domingo, 23 de noviembre de 2014

PASA LA BOLA: FOMENTAMOS LA INTERACCIÓN

Ya sabes que en Asociación Conecta tenemos una gran variedad de actividades. Una de las que más gustan a los niños son los grupos de juegos grupales semanales, al que asisten niños con TEA y nuestros pequeños voluntarios, que nos dan una inestimable ayuda.

Nuestro último día de juegos fomentamos la interacción grupal con una actividad física y colaborativa "pasa la bola". Los participantes se ponen en fila entre dos cajones de pelotas y tienen que trasladar todas las pelotas de un cajón a otro, pasando por cada niño.  

Un juego para todos, inclusivo, ya que pueden jugar niños de diferentes edades y pensado para que todos puedan comprender y participar. El resultado es un trabajo muy completo: juego grupal, motricidad, comprensión-expresión y función ejecutiva.


Cómo sacarle partido a "pasa la bola":



  • Usa pelotas pequeñas, medianas y grandes
  • Usa pelotas de diferentes colores
  • Propón que se pase la pelota de diferentes maneras (por encima de la cabeza, por debajo de las piernas, dándose la vuelta...)
  • Que un encargado nombre, haga el gesto o muestre el pictograma de la pelota que se debe usar (por ejemplo: pelota grande azul, pelota pequeña, pelota amarilla, etc.)
  • Cuando la pelota llegue al cajón el último se pone al principio y todos rotan una posición (todos tendrán que pasar por todos los puestos)
  • El juego acaba cuando se pasan todas las pelotas o cuando se dan X vueltas a las pelotas.

Un juego tradicional al que le hemos querido dar una vuelta más adaptándolo como siempre a las necesidades que nos pueden surgir, y que compartimos con vosotros. Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.