Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

EL SEMÁFORO: EN ROJO ME ESPERO, EN VERDE CRUZO.

                                                                 APRENDEMOS A CRUZAR. SOMOS MÁS AUTÓNOMOS.   Coloreamos un semáforo en verde y uno en rojo y trabajamos los conceptos de cruzar y esperar Ponemos varias imágenes de personas cruzando y personas esperando en el semáforo en un mazo por turnos hay que ir poniéndolas en el lugar correcto para acabar podemos hacer un mural pegándolas en cartulinas Lo reforzamos dando un paseo por la calle. Podemos llevar el semáforo hecho por nosotros en el bolsillo de apoyo (le podemos añadir los pictogramas de cruzar y de esperar). 

CONSTRUIMOS UNA CIUDAD

Trabajamos de forma cooperativa, diseñamos y fabricamos cada parte de la ciudad. Aprendemos y reforzamos conceptos. Tiene múltiples usos (vocabulario, anticipación, trabajar los entornos...) ¡Quedó precioso!  Lo tenemos expuesto porque todos quieren verlo. Hemos compuesto la ciudad con los entornos más conocidos por los niños. El parque, el supermercado, el colegio, el médico, la piscina... Con vehículos, semáforos, paso de peatones y demás elementos de la comunidad.  Todos tenemos un muñequito que pasea e interacciona con los demás.  Esperamos que os de ideas y lo disfrutéis tanto como nosotros.

Autismo Granada y Conecta juntos en unas jornadas con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

No os lo perdáis!!. Más información: http://www.conecta.org.es/documentos/DiAutismo2014.pdf

La Alhambra se viste de Azul!!!

GUÍA VISUAL BÁSICA PARA LOS SERVICIOS DE PEDIATRÍA

GUÍA VISUAL BÁSICA PARA LOS SERVICIOS DE PEDIATRÍA Gracias a la colaboración del Jefe del Servicio de Pediatría del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, el doctor Adolfo Rodríguez Leal, preparamos esta guía que se utiliza en los servicios de urgencias de pediatría como una ayuda para la asistencia a pacientes con trastorno del espectro autista. Esta guía pretende servir de base para facilitar la labor a los profesionales del ámbito sanitario, acercándoles a los sistemas de comunicación a través de imágenes, ofreciéndoles ejemplos prácticos que puedan utilizar como punto de partida para realizar adaptaciones personalizadas a cada caso. También se sugieren algunas orientaciones a tener en cuenta, y un pequeño panel de comunicación para el niño con TEA.